La ruta del T-MEC

En México se están viviendo momentos fundamentales entre la relación del sector empresarial y del gobierno de la presidenta, Claudia Sheinbaum. Un tema prioritario que fortalece este vínculo es la revisión del T-MEC que en 2026 cumple su primer plazo fatal, la revisión sexenal.

Por ello, las 50 empresas globales, agrupadas en la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) confirman con acciones la intención de su industria para que la revisión sea efectiva y aprovechan la apertura de la Secretaría de Economía que encabeza Marcelo Ebrard, aportando propuestas serias en ocho capítulos.

Joao Carapeto, presidente de la AMID, destaca el valor económico del sector, ya que hoy por hoy, el país es el principal exportador de dispositivos médicos de América Latina y el sexto a nivel mundial, posicionándose como un modo clave en las cadenas productivas del T-MEC.

En el resultado de la revisión, se busca que sea una calificación aprobatoria para México, y el fortalecimiento de la relación con sus socios comerciales. Pero, Estados Unidos, es el principal y Trump, no es una perita en dulce.

Marcelo Ebrard ya está en ello y la colaboración empresarial, como es el caso de los industriales de dispositivos médicos se encamina al éxito.

El sector de dispositivos médicos, integrados en la AMID, aportan conocimiento y diálogo en defensa del valor de la industria, por ello su apuesta a la firma del T-MEC en 2026.

Fuente: 24 Horas

Te puede interesar…

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish