COMUNICADO

México será sede de la Semana Internacional de Ciencias y Buenas Prácticas Regulatorias

Publicado el: martes 27 junio 2017

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informa que México será sede de la Semana Internacional de Ciencias y Buenas Prácticas Regulatorias, que se realizará en la Ciudad de México del 26 al 30 de junio con la participación de especialistas de Latinoamérica, Asia y Europa, y que tendrá como objetivo impulsar la convergencia regulatoria y mejorar la eficiencia en los procesos de registro sanitario.

Los resultados de este foro permitirán, además, generar una Guía de Buenas Prácticas Regulatorias Regional para fomentar el acceso de la población a productos más seguros, eficaces y de alta calidad.

La agenda de la Semana Internacional incluirá tres actividades: la realización del Primer Taller APEC 2017 del Programa del Centro de Excelencia COFEPRIS en Buena Gestión de Registro (GRM) para Medicamentos, que tendrá lugar del 26 al 28 de junio y reunirá a representantes de APEC y a los principales actores involucrados (agencias reguladoras, academia e industria).

Adicionalmente, el día 29 de junio se realizará el Taller de Buena Gestión de Registro para Dispositivos Médicos; y por último el día 30 de junio se celebrará el Foro Internacional para el Acceso a Tecnologías de la Salud: Regulación de Dispositivos Médicos.

La realización de estas reuniones fortalece la presencia y la imagen de México entre las agencias reguladoras a nivel internacional.

Cabe recordar que en mayo pasado la COFEPRIS fue electa por consenso para presidir el Grupo de Agencias Reguladoras Nacionales de Referencia (ARNr) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), como un reconocimiento al trabajo para asegurar la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos, y a su compromiso por alcanzar los más altos estándares internacionales en materia regulatoria.

Además, la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos (ICMRA), que reúne a los principales organismos reguladores del mundo en materia sanitaria, nombró por unanimidad a México para ocupar la Vicepresidencia de este organismo para el periodo 2016-2018. En este sentido, México fungió como Vicepresidente y moderador de los trabajos de la 12ª Reunión de la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos (ICMRA), que se realizó del 19 al 21 de junio en la ciudad de Chicago, Illinois.

Asimismo, durante los trabajos de la 23ª Reunión del Comité del Codex sobre Sistemas de Inspección y Certificación de Importaciones y Exportaciones de Alimentos (CCFICS23), en mayo pasado, México fue electo co-presidente de Grupo de Trabajo sobre Sistemas de Aseguramiento por parte de Terceros en Materia de Inocuidad Alimentaria, como un reconocimiento al trabajo realizado en el contexto de las agencias reguladoras a nivel internacional.

La Semana Internacional de Ciencias y Buenas Prácticas Regulatorias contará con la participación de autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, así como especialistas y representantes de la industria y la academia.

<< Regresar

NOTICIAS

Aviso de privacidad - © Todos los Derechos Reservados Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Medicos, A.C.