La industria médica en México creció en 2021 gracias a la pandemia

Según un informe del Inegi, la industria médica aumentó su producción en 2021 principalmente a causa de la pandemia de Covid.

EFE.- La fabricación de material desechable de uso médico en México creció 11.1% en 2021 respecto a 2020, con lo que se consolidó como la actividad productiva más importante dentro de la industria de dispositivos médicos, según un informe presentado este martes que reafirma que el país es el octavo exportadores de este ramo.

“La industria médica en México ha tenido un auge en producción en 2021 debido principalmente a la pandemia”, detalló Jorge Quevedo, director de estudios económicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante la presentación del informe “Conociendo la industria de dispositivos médicos”.

El reporte, de acuerdo con Quevedo, identificó tres actividades económicas que reflejan el comportamiento de la industria: la fabricación de material desechable, de equipo no electrónico para uso médico, dental y para laboratorio, así como de telas no tejidas.

De acuerdo con la publicación, el valor de la producción alcanzó en 2021 los 13,780 millones de pesos (702 millones de dólares) constantes.

Mientras, la fabricación de equipo no electrónico para uso médico, dental y para laboratorio tuvo una producción de 1,770 millones de pesos (90.2 millones de dólares) constantes, lo que equivale a un incremento de 2.9%.

Además, la fabricación de telas no tejidas creció 4.7% de 2020 a 2021.

Por otro lado, en 2021, las remuneraciones del personal ocupado en la fabricación de material desechable de uso médico tuvieron un incremento de 0.4% respecto a 2020 y las remuneraciones en la fabricación de equipo no electrónico para uso médico, dental y para laboratorio crecieron 0.6%.

En tanto, las remuneraciones en la fabricación de telas no tejidas (comprimidas) aumentaron 2.7% en 2021 respecto al año anterior.

“Así se revierte la tendencia negativa que presentó en los dos años anteriores”, precisó Quevedo.

El reporte, además, refiere que en 2020 y 2021 hubo un incremento en el empleo, las remuneraciones, los precios y las exportaciones de la industria de los dispositivos médicos.

“Esto contrasta con lo ocurrido en la mayoría de las actividades económicas, pues todas redujeron la producción, el empleo y las remuneraciones en esos años”, apuntó.

 

Fuente: Forbes

Te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *