Al alza ventas de material médico por el Covid-19

Ante la crecientedemanda de insumos para la atenciónde los enfermos de Covid-19 durante 2020 y 2021, la industria de dispositivos médicos registró crecimientos en la producción, elempleo y los flujos de comercio exterior, según datos del Inegi y la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (Amid).

Al interior de la industria de dispositivos médicos, que incluye desde jeringas, cubrebocas, camas de hospitales, batas de uso hospitalario, hasta aparatos para el diagnóstico médico, se identificaron las tres actividades más productivas: la fabricación de material de uso médico, la fabricación de equipo no electrónico para uso médico, dental y para laboratorio, y la fabricación de telas no tejidas.
En cada una de esas actividades en 2021 se observó un repunte respecto a 2020 en el valor de la producción.

El valor de la producción de la fabricación de material desechable de uso médico ascendió 11.1% a 13mil 780 millones de pesos constantes. El valor de la fabricación de equipo no electrónico para uso médico, dental y para laboratorio aumentó 2.9% a mil 770 millones de pesos constantes, y el valor de la producción de la fabricación de telas no tejidas creció 4.7% a siete mil 310 millones de pesos constantes.

 

Fuente: 24 Horas, Sección Negocio

Te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *