COMUNICADO

Seminario de Medios, Dispositivos Médicos: Los mejores aliados para la salud de los mexicanos.

Publicado el: viernes 26 agosto 2016

El pasado lunes 22 de Agosto de 2016, se llevó a cabo nuestro Seminario de Medios, Dispositivos Médicos: Los mejores aliados para la salud de los mexicanos.  Durante el evento contamos con la participación de la Secretaría de Economía, la Asociación Mexicana de Diabetes, el Instituto Nacional de Rehabilitación y principales medios de comunicación.

Ana Riquelme, Directora Ejecutiva de la AMID, dio la bienvenida a todos nuestros asistentes brindando información sobre los Dispositivos Médicos, así como los objetivos que tenemos durante esta administración para impulsar a la industria.

Posteriormente, nos acompañó Víctor Manuel Ilizaliturri Sánchez, Jefe de Servicios del Instituto Nacional de Rehabilitación afirmando que: “los avances en las prótesis y sistemas de órtesis han reducido significativamente los tiempos de rehabilitación por fracturas”, un dato impactante para la industria.

Por parte de la Asociación Mexicana de Diabetes nos acompañó Gabriela Allard, Presidenta de la Asociación, quien hizo hincapié de la importancia que han tenido los Dispositivos Médicos para diagnosticar, monitorear y tratar a los pacientes con diabetes en nuestro país, marcando un parteaguas en su calidad de vida.  Para ejemplo de ello, antes, los pacientes tenían que permanecer en casa para recibir su insulina, mientras que ahora los microinfusores lo hacen automáticamente y en la dosis exacta.

Respecto a la situación de los Dispositivos Médicos en México, el Mtro. Héctor Hernández Rodríguez, Director General de Industrias Ligeras de la Secretaría de Economía, proyectó que la industria tendrá un mayor crecimiento en los próximos años junto con la automotriz y la aeroespacial.

Edgar Romero, Presidente de la AMID, mencionó que gracias a los avances en los Dispositivos Médicos, en tan sólo 20 años la población ha ganado 3.2 años más de vida saludable, un logro interesante para la Industria.

Finalmente y para dar cierre al evento, algunos de los socios de la AMID expusieron Dispositivos Médicos de última generación.

AMID agradece la presencia de cada uno de los representantes de estas importantes instituciones para el sector salud.

<< Regresar

NOTICIAS

Aviso de privacidad - © Todos los Derechos Reservados Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Medicos, A.C.